eldiario.es

Menú

Gas Natural Fenosa Renovables multiplicará por 2,6 su dimensión en España

BARCELONA

Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR), la nueva sociedad que aglutina los activos de energías renovables a nivel nacional e internacional del grupo, multiplicará por 2,6 su dimensión en España en 2014, según ha informado el director general de Negocios Mayoristas de Energía, Manuel Fernández.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Sede de Gas Natural Fenosa

Sede de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR), la nueva sociedad que aglutina los activos de energías renovables a nivel nacional e internacional del grupo, multiplicará por 2,6 su dimensión en España en 2014, según ha informado el director general de Negocios Mayoristas de Energía, Manuel Fernández.

En la presentación de la sociedad, Fernández ha asegurado que otro de los objetivos de crecimiento es multiplicar la producción de energía eólica, cogeneración, biomasa y minihidráulica por 2,5.

En lo que respecta a la actividad de la sociedad en otros países donde el Grupo tiene líneas de negocio --como Portugal, Méjico, Panamá, Chile o Australia--, GNFR prevé instalar una potencia de 300 MW y llegar a una producción de cerca de 500 GW por hora anuales.

La nueva sociedad incorporará el 50% de los activos de Eufer --compañía participada a medias por Gas Natural y Enel Green Power que canalizaba las inversiones de ambos accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal--, tras el acuerdo de cese de colaboración entre ambos grupos el pasado mes de julio.

El 50% de los activos se traduce en 449 MW eólicos, 26 MW de minihidráulica y 26 MW de cogeneración. De esta forma, GNFR se convertirá en el quinto operador eólico nacional con 949 MW renovables instalados, siendo el 90% eólicos.

Fernández ha asegurado que del total de energía producida por el grupo, la meta es que el 20% sea renovable. No obstante, ha dejado bien claro que la voluntad de la sociedad es "ser renovables, pero rentables", por lo que el grupo no se plantea invertir en tecnologías que están en fase de aprendizaje y que dentro de cinco años estarán más baratas, según ha afirmado Fernández.

En este sentido, ha pedido que el sistema eléctrico del país aporte las primas en energías renovables maduras y no en promoción de tecnologías.

Asimismo, ha asegurado que de los 4.000 millones en concepto de Ebitda del grupo, más de 100 procederán de GNFR. Aunque el peso de la sociedad en la compañía no es muy elevado, es la división con más negocios en promoción, pues de los 12.000 MW de la compañia, 1.000 MW son de la sociedad.

De momento, Fernández ha asegurado que el plan estratégico de la sociedad "no contempla" que cotice en bolsa, aunque "tampoco se descarta".

CONCURSOS EN TODAS LAS COMUNIDADES.

GNFR va a presentarse a todos los concursos eólicos nacionales --tiene presencia en 10 comunidades--, entre los que destaca el de Catalunya y al que GNFR se ha presentado conjuntamente con Alstom Wind con unos porcentajes respectivos del 60% y el 40% y una potencia de 702 MW. La adjudicación se hará a finales de este mes.

También destaca el concurso de Galicia --al que se ha presentado con Tasga Renovables-- con una potencia de 1.272 MW, y el de Extremadura, con 734 MW. La adjudicación en Galicia se producirá a finales de noviembre, mientras que en Extremadura se produciría dentro de 6 meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha