La Generalitat de Cataluña, abierta a aceptar condiciones en los 'hispanobonos'

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha admitido que Cataluña está abierta a aceptar condiciones en los 'hispanobonos'.

Al ser preguntado por si Cataluña aceptaría condiciones si efectivamente así lo acuerda el Gobierno, ha señalado que “siempre hay condiciones”.

Sobre si Cataluña está dispuesta, ha dicho que es una pregunta que no tiene respuesta, para continuar afirmando que “Cataluña no vive sola en el mundo”.

“En estos momentos, en el entorno hay unos vientos que soplan desde Europa que están claramente escorados por el lado de la austeridad, este es el mundo en el que vivimos”, ha señalado el consejero en Lleida, donde ha inaugurado un local de Renta 4 Banco en Rambla Ferran y la nueva sede del Cercle d'Economia de Lleida en el antiguo cine Bonaire, de la calle que daba nombre a la sala.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CDC), que ha asistido a la inauguración de la nueva sede del Cercle d'Economia, ha señalado que los países y las sociedades viven un mundo cambiante que obliga “a afrontar nuevos retos, nuevas y difíciles coyunturas y la posibilidad de encontrar y aprovechar nuevas oportunidades”.

La alcaldesa accidental, Marta Camps, ha destacado el trabajo del Cercle, con una trayectoria de 40 años y 500 socios en Lleida.

Etiquetas
stats