La Generalitat sugiere que el Gobierno podría aprobar los 'hispanobonos' este viernes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, ha dado a entender que el Gobierno hará público “en los próximos días” o “en esta semana” un “mecanismo” para que las comunidades autónomas puedan acceder más fácilmente a la financiación, en la dirección de los llamados 'hispanobonos', aunque no ha aclarado en qué consistirá ni ha querido referirse al mecanismo bajo esta denominación.

En rueda de prensa tras un encuentro con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Ortega, que no ha concretado tampoco qué volumen de financiación baraja el Ejecutivo, ha señalado que por la información trasladada por el ministro durante la reunión “se entiende que (que se aprobará) en un Consejo de Ministros”.

La vicepresidenta de la Generalitat ha añadido además que la “voluntad” de Cataluña es poder acceder a la financiación “con mejores condiciones”. “No es justo tener que pagar más caro que el Estado” por la emisión de deuda“, ha indicado, para añadir que ”es optimista“.

Dicho esto, ha insistido en que Montoro “ha mostrado su voluntad de entenderlo y de buscar esos mecanismos” para atender las demandas de Cataluña.

Etiquetas
stats