La Generalitat valenciana pide “no criminalizar a Bancaja”

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, ha destacado este viernes que “no se puede criminalizar a Bancaja de todos los males que tiene Bankia”, y ha subrayado que la situación en la que se encuentra la entidad “puede ser responsabilidad de muchos”.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que se ha celebrado en Benicàssim (Castellón), al ser preguntado por las declaraciones realizadas por el portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, quien señaló que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato “heredó una situación envenenada” y acusó al Banco de España de obligar al exministro a “hacerse cargo de Bancaja con una información que a lo mejor no era acertada”.

Al respecto, el vicepresidente valenciano ha destacado que con estas manifestaciones Martínez-Pujalte “no estuvo acertado”. Asimismo, ha resaltado que “quien diga que Bancaja es el único responsable de todo esto se está equivocando gravemente”.

Etiquetas
stats