Global amplía su flota de guaguas para dar un mejor servicio en Gran Canaria

Global amplía su flota

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La compañía GLOBAL, concesionaria del servicio interurbano de transporte público de viajeros en Gran Canaria, ha ampliado su flota de guaguas. Este jueves ha presentado 16 nuevas unidades de la marca IVECO, que según la compañía, permitirán una mejor eficiencia energética, seguridad y confortabilidad.

El director general de la entidad, Víctor Quintana, recordó que el transporte público en Canarias está catalogado como “esencial”, lo que lo equipara a otros servicios públicos universales como la Educación y la Sanidad. En este sentido, supone un elemento “vertebrador de la sociedad”, al que los ciudadanos deben tener igualdad de acceso, independientemente de la condiciones económicas de cada usuario.

En cuanto a las nuevas guaguas, adquiridas a través de la modalidad renting por un plazo de diez años, explicó que se trata de seis unidades de 10,8 metros de longitud y capacidad para 41 plazas sentadas y 34 de pie. Además, otras diez de 12 metros de longitud con capacidad par 49 plazas sentadas y 38 de pie, completan la ampliación de la flota.

Estas guaguas estarán destinadas a líneas que cubren los principales corredores de la Isla, llegando a gran parte de los municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes; Ingenio; Gáldar; Santa María de Guía; Agaete; Teror; Arucas; San Mateo, Santa Brígida; Moya; Firgas y San Bartolomé de Tirajana.

El consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, manifestó el compromiso de la Corporación insular por “seguir renovando el parque móvil de la principal operadora del transporte en la Isla de Gran Canaria” así como por la política de mejora puesta en marcha por la Autoridad Única del Transporte en materia de nuevas tecnologías y “encaminada a unificar la red de transporte público de la Isla”.

Trujillo indicó que estas medidas “impulsarán un transporte más ágil y seguro en el uso y en una apuesta por contribuir al confort de los usuarios y a la sostenibilidad del Medio Ambiente”.

Guaguas mejor equipadas

Las nuevas guaguas vienen equipadas con climatizador automático y rampa PMR (Personas con Movilidad Reducida), ralentizador hidráulico,  asientos con cinturones de seguridad, cámaras de vigilancia de hasta 4 puntos, carrocería integral Iveco, caja de cambios ZF ECO y motores con tecnología HI-SCR que permite a cumplir con la normativa Euro 6 ,sin necesidad de recurrir a la recirculación de gases de escape EGR.

La flota de GLOBAL, con 319 unidades, recorre cada año 30 millones de kilómetros transportando a 19 millones de viajeros por Gran Canaria.

A la presentación asistieron el presidente de GLOBAL, Manuel Suárez Peñate; el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro; el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo; el director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC); Miguel Ángel Pérez del Pino, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

Etiquetas
stats