Gobierno y Banco de España ultiman un plan de saneamiento para Bankia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno y el Banco de España están ultimando un plan de saneamiento para Bankia que incluye cambios en su gestión, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.

El plan incluye modificaciones en el organigrama gestor y la inyección de fondos públicos a través de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

“El plan de saneamiento se aprobará de forma inminente” y es previsible que la propia entidad presidida por Rodrigo Rato dé a conocer los detalles del mismo, especificaron fuentes de Economía.

Los diarios 'El País' y 'Expansión' adelantan hoy que Banco de España y Gobierno están ultimando los detalles de un profundo saneamiento de Bankia que se realizará mediante un préstamo de miles de millones de euros del Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, “pero sólo si fuera necesario y en última instancia”.

Asimismo, ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones “importantes” para el sector financiero, dijo Rajoy al ser preguntado por la situación de Bankia.

Etiquetas
stats