eldiario.es

Menú

El Gobierno pide al Cabildo “información” sobre la Autoridad Portuaria de Lanzarote

El Gobierno de Canarias dice que “quiere conocer los argumentos de orden social y económico” para crear la Autoridad Portuaria

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo y Pedro San Ginés (Arturo Rodríguez)

Fernando Clavijo y Pedro San Ginés (Arturo Rodríguez)

El pronunciamiento del Gobierno de Canarias, sustentado por Coalición Canaria y Partido Socialista, a favor de la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote tendrá que esperar, al menos por ahora.

El Consejo de Gobierno de Canarias se limitó este lunes a solicitar al Cabildo “los informes técnicos que avalan su declaración institucional a favor de la creación de una Autoridad Portuaria independiente para la gestión del puerto de Los Mármoles”.

El Gobierno adoptó esta decisión atendiendo, según señaló este lunes, al propio acuerdo institucional del Cabildo de Lanzarote, adoptado por unanimidad el pasado 23 de noviembre, en el que todas las fuerzas políticas votaron a favor.

En la sesión plenaria del Cabildo se presentó un estudio de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) en el que se concluye, tomando como base las cuentas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que el Puerto de Arrecife habría tenido unos beneficios de hasta 850.000 euros en el año 2014.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha