La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario suprimirá el artículo que impide la construcción de hoteles de cuatro estrellas

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, comparece en comisión parlamentaria. EFE/Cristóbal García

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias finalmente suprimirá el articulado de la Ley de Renovación y Modernización Turística declarado inconstitucional por impedir la construcción de hoteles y apartamentos con categoría inferior a 5 estrellas.

Así lo ha confirmado en comisión parlamentaria la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, que ha anunciado que el Ejecutivo autonómico suprimirá dicho articulado para que no haya discriminación entre los establecimientos hoteleros.

“A raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, nos hemos comprometido a suprimir el apartado c del artículo 4 de la Ley, por lo que todas las categorías de hoteles van a estar sometidas a los mismos condicionantes que se van a definir en el Reglamento de estándares de calidad de la Ley Turística”, señaló Lorenzo.

La responsable autonómica explicó que desde la Consejería han puesto en marcha “toda la maquinaria técnica y jurídica” para que este proyecto de reglamento esté terminado en el primer trimestre del próximo año, cuando será remitido al Parlamento.

“Actualmente ya estamos elaborando el borrador de ese texto, que contendrá los requisitos de ordenación y los estándares de calidad edificatoria y de servicio ofrecidos que garanticen el mínimo impacto medioambiental”, detalló la consejera.

Alquiler vacacional

Además, María Teresa Lorenzo también se ha referido al polémico decreto sobre el alquiler vacacional aprobado por el anterior Ejecutivo y ha informado que su intención es la de revisarlo.

“La voluntad del Gobierno es revisar este decreto con el ánimo de buscar una posible solución para poder regular la realidad existente siempre y cuando no menoscabe el principio fundamental, que es mantener la competitividad del destino Islas Canarias y no renunciar nunca a la calidad que exigimos a nuestros establecimientos y espacios turísticos”, comentó.

Etiquetas
stats