eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias convoca 500 plazas en Educación para 2016

La OPE e personal docente no universitario queda compuesta por 385 plazas en Secundaria; 60 en Formación Profesional; 40 en Técnicos de Formación Profesional y 15 en Escuelas de Idiomas

- PUBLICIDAD -
Profesores exigen mejores condiciones y más plazas en el Día Mundial de los Docentes

EFE

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades aprobó este miércoles la convocatoria de un total de 500 plazas para el próximo año en Canarias, después de plantear a los representantes sindicales una propuesta abierta al diálogo en la reunión del lunes pasado.

La Oferta Pública de Empleo para 2016 de personal docente no universitario queda compuesta por 385 plazas en Secundaria; 60 en Formación Profesional; 40 en Técnicos de Formación Profesional y 15 en Escuelas de Idiomas.

En el caso concreto de Secundaria, el reparto se distribuye de la siguiente manera: Filosofía (20 plazas); Lengua Castellana y Literatura (85 plazas); Geografía e Historia (85 plazas); Matemáticas (85 plazas); Inglés (90 plazas) y Educación Física (20 plazas).

En Formación Profesional, Hostelería y turismo dispondrá de 15 plazas; Organización y proyectos de sistemas energéticos, 10 plazas; Procesos sanitarios, 15 plazas e Intervención sociocomunitaria, 20 plazas.

En cuanto a técnicos de Formación Profesional, la especialidad de Mantenimiento de vehículos tendrá 15 plazas; Servicios de restauración, 15 plazas y Cocina y pastelería, 10 plazas.

En la negociación para definir la oferta de plazas se atendió la importancia de considerar varios factores como criterios para la selección de especialidades, el número de jubilaciones en cada especialidad a lo largo de 2015, el grado de interinidad que tiene su plantilla, o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones, informa la Consejería.

El director general de Personal, David Pérez-Dionis, destacó al término de la reunión que la Oferta de Empleo Público "favorece la estabilidad del sistema educativo canario".

Además, recordó que las negociaciones se han agilizado al máximo para anunciar lo antes posible las plazas y especialidades y así facilitar a los docentes que dispongan del tiempo necesario para la preparación de las pruebas, obteniendo como resultado el objetivo inicial, que era el adelanto en dos meses sobre el calendario que se había desarrollado en anteriores convocatorias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha