El Gobierno canario prevé reincorporarse al Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur grancanario

Visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a San Bartolomé de Tirajana

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo autonómico prevé reincorporarse al Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria cuando se produzca el cambio de los estatutos del organismo.

Clavijo hizo este anuncio durante su visita institucional a San Bartolomé de Tirajana donde estuvo acompañado por la consejera regional de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo; y de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto, según informó el Gobierno canario.

En su visita a San Bartolomé de Tirajana, el presidente canario resaltó la “importancia” de trabajar desde la coordinación entre administraciones para mantener “en plena forma” el turismo.

Por otro lado, se refirió a las acciones que ya están en marcha, tales como el proyecto de la Ley del Suelo o el Fondo de Desarrollo que, dijo, permitirán acometer actuaciones dirigidas para “seguir avanzando hacia la excelencia y a un destino turístico de calidad”.

Asimismo, se comprometió a estudiar las demandas trasladadas por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre las que se encuentra la revisión de las políticas para la promoción del destino turístico porque, dijo, se trata de un municipio que recibe “el 25% de los turistas que llegan al Archipiélago”.

También citó futuras acciones, tales como el acondicionamiento del paseo que transcurre por el Barranco del Campo Internacional; la continuación de las obras de la transformación de la GC-500; la rehabilitación del Paseo de Meloneras y la mejora de las conexiones con los centros comerciales del municipio.

Además, el alcalde le trasladó la necesidad de acometer mejoras en el trazado de la GC-60, que va desde Maspalomas al casco histórico de Tunte, ya que Pérez apuntó que se trata de las carreteras con “mayores índices de siniestralidad de toda” la isla, de ahí que abogó por la colaboración entre administraciones (Ayuntamiento de San Bartolomé de Tiajana, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias) para acometer las obras de acondicionamiento y mejora de la vía para “ganar en seguridad” y “evitar el despoblamiento” de las zonas rurales.

Etiquetas
stats