La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno espera que el PSOE apoye la reforma financiera para ganar credibilidad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno considera “razonable” la respuesta que ha ofrecido el PSOE sobre la reforma financiera y confía en contar con el apoyo del primer partido de la oposición porque eso daría credibilidad a la misma, según han informado fuentes gubernamentales.

Por el momento, el PSOE no ha garantizado su apoyo a la reforma pero está dispuesto a negociarla. Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, que ha señalado que su partido está “dispuesto a ayudar a la solución” para el sistema financiero.

Eso sí, los socialistas han avisado que para ellos es importante que la reforma se haga “a coste cero” para el erario público, con transparencia y con asunción de responsabilidades, porque “el que la ha hecho, que la pague”.

El propio ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunió este jueves con López, el portavoz económico del PSOE en el Congreso, Oscar López, y la secretaria de Economía de los socialistas, Inmaculada Rodríguez Piñero, para explicarles la segunda fase de la reforma, aunque no entregó a la delegación socialista ningún documento.

EL PSOE VOTÓ A FAVOR EN FEBRERO

El Gobierno considera “razonable” la primera respuesta que ha ofrecido el PSOE a la reforma que este viernes aprobó el Consejo de Ministros y confía en que voten a favor cuando el real decreto llegue al Congreso de los Diputados para su convalidación. Eso sí, fuentes del Ejecutivo recuerdan que corresponde al PSOE decir públicamente si respalda o no.

De Guindos ha explicado este viernes que esta nueva norma ahonda en las medidas de saneamiento del sistema financiero ya adoptadas en la norma del pasado mes de febrero, que contaron con el voto a favor de los socialistas.

Etiquetas
stats