El Gobierno abona hoy 1.112,4 millones a los pensionistas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno abonará hoy a los más de ocho millones y medio de pensionistas la paga adicional que compensa la desviación del IPC en 2010 y que asciende a más de 1.112,4 millones de euros --1.173,3 millones, incluida la retención del IRPF--, según informa el Ministerio de Trabajo.

Esta paga única, que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de enero, corresponde a los 1,3 puntos porcentuales de desviación de los precios en el mes de noviembre, por encima del 1% previsto.

La revalorización por desviación del IPC se consolidará en esta paga de enero y en las sucesivas a partir del primer mes del año, lo que supone en la práctica que todos los pensionistas verán incrementadas sus pensiones en un 1,3%.

La Seguridad Social abonará además 25,8 millones de euros en concepto de paga compensatoria a los 446.139 beneficiarios de pensiones no contributivas por jubilación o invalidez.

La paga adicional por desviación del IPC viene contemplada en la Ley General de la Seguridad Social, que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones.

La pensión media contributiva del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), ha pasado de 759,86 euros en diciembre de 2009 a 785,83 euros mensuales en el mismo mes de 2010.

Para los más de 3,3 millones de perceptores de pensiones mínimas, Seguro Obligatorio de Vejez y Enfermedad (SOVI) no concurrente con otras pensiones, pensiones no contributivas y prestaciones familiares, sus pensiones aumentarán en 2010 un 2,3%.

Etiquetas
stats