El Gobierno alemán mejora al 2,3% su perspectiva de crecimiento en 2011

BERLÍN, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno alemán ha revisado al alza su expectativa de crecimiento en 2011, cuando espera una expansión del 2,3% su economía, frente al 1,8% previsto inicialmente, según desveló el ministro de Economía e Industria alemán, Rainer Bruederle.

En este sentido, el ministro germano auguró “un buen año” para la economía alemana, que registró en 2010 una expansión del 3,6%, el mejor dato desde su reunificación, ya que la recuperación “camino sobre dos piernas: las exportaciones y la demanda doméstica”.

En este sentido, Bruederle subrayó la importancia de que la política económica adopte ahora las decisiones adecuadas para fortalecer los factores de crecimiento de la economía doméstica a largo plazo, que garanticen la prosperidad futura.

Así, el ministro alemán ha entreabierto la puerta a que el Ejecutivo de Angela Merkel retome la posibilidad de aplicar algún tipo de rebaja fiscal para estimular la economía.

“Esta estrategia de consolidación proporciona margen al Gobierno federal para reducir impuestos que contribuirán a mejorar las dinámicas internas de crecimiento”, dijo Bruederle, quien anunció que aquellos con ingresos medios o reducidos quizás puedan recibir algún tipo de ventaja fiscal en esta legislatura.

Etiquetas
stats