El Gobierno apostará por priorizar el trabajo para los canarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró que, ante los datos del desempleo en las Islas, su Ejecutivo apostará “rotundamente” por priorizar el trabajo de “la gente que vive en Canarias”.

Rivero, en respuesta a una pregunta de la portavoz del grupo Popular, Australia Navarro, indicó que el empleo continúa siendo la principal preocupación de su gobierno y subrayó que la estrategia de empleo, que es la que incluye la prioridad del trabajo para los residentes en el Archipiélago, ha sido avalada por el Gobierno estatal y por la Unión Europea.

Añadió que este plan solo cuenta con la oposición del PSOE canario pero aseveró que el Ejecutivo, a pesar de esta oposición, lo seguirá aplicando.

Aludió a otras medidas de tipo coyuntural como las referidas a la dinamización del mercado de la vivienda y otro tipo de medidas a corto y medio plazo entre las que incluyó las medidas contenidas en la Ley de Medidas Urgentes.

La portavoz del grupo Popular se refirió al incremento que se ha registrado en el número de parados, que especialmente ha afectado al sector de la construcción y a hombres, menores de 25 años.

Etiquetas
stats