La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno aprueba una reforma para reducir costes del sistema electrico

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobará hoy, previsiblemente, a través de un real decreto ley, una reforma para reducir los costes del sistema eléctrico y recortar el desajuste entre ingresos regulados y costes, conocido como déficit de tarifa. El objetivo es ahorrar 4.600 millones en tres años, de ellos 1.660 en 2011.

El Gobierno mantiene la intención de congelar la tarifa de acceso con los costes regulados en enero y absorber la correspondiente al coste de la energía. Estos 1.660 millones de ahorro previstos en 2011 podrían servir para contener subidas posteriores en la tarifa de acceso.

Las líneas maestras de la reforma incluyen el establecimiento de un peaje a las generadoras de electricidad; el recorte de las horas de las que las plantas fotovoltaica se benefician de primas; que las compañías eléctricas asuman los planes de ahorro y eficiencia energética, y la ampliación en un año del bono social --que exime de subidas en el precio de la luz a colectivos desfavorecidos y que sufragan las compañías--, hasta 2013.

Etiquetas
stats