La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno tendrá el borrador del Plan Especial para Canarias a finales de mes

0

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo tendrá ultimado a finales de este mes el borrador del Plan Especial para Canarias, que se someterá a aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el 9 de octubre en esta Comunidad.

Así lo ha explicado este jueves Chaves en una conferencia de prensa, tras la constitución de la Comisión Interministerial, formada por representantes de casi todos los ministerios del Gobierno de la nación, que tiene por objetivo elaborar el Plan Especial para Canarias.

Chaves ha destacado que esta Comisión responde al compromiso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contrajo en su discurso sobre el estado de la nación y que reiteró este verano en Canarias.

El Plan Especial permitirá evaluar las políticas del Gobierno en Canarias, al tiempo que establecerá medidas de impulso de la economía, diversificando sus fuentes de riqueza, más allá del turismo, según el ministro.

Así, el Plan contemplará “un esfuerzo financiero” en relación con el Régimen Especial Fiscal (REF), el empleo, el turismo, la innovación, los transportes y las carreteras, a la vez que considerará de forma especial el papel que Canarias debe jugar como plataforma de proyección hacia los continentes africano y americano.

Etiquetas
stats