eldiario.es

Menú

El Gobierno tendrá el borrador del Plan Especial para Canarias a finales de mes

SE APROBARÁ EN EL CONSEJO DE MINISTROS DEL 9 DE OCTUBRE

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo tendrá ultimado a finales de este mes el borrador del Plan Especial para Canarias, que se someterá a aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el 9 de octubre en esta Comunidad.

Así lo ha explicado este jueves Chaves en una conferencia de prensa, tras la constitución de la Comisión Interministerial, formada por representantes de casi todos los ministerios del Gobierno de la nación, que tiene por objetivo elaborar el Plan Especial para Canarias.

Chaves ha destacado que esta Comisión responde al compromiso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contrajo en su discurso sobre el estado de la nación y que reiteró este verano en Canarias.

El Plan Especial permitirá evaluar las políticas del Gobierno en Canarias, al tiempo que establecerá medidas de impulso de la economía, diversificando sus fuentes de riqueza, más allá del turismo, según el ministro.

Así, el Plan contemplará "un esfuerzo financiero" en relación con el Régimen Especial Fiscal (REF), el empleo, el turismo, la innovación, los transportes y las carreteras, a la vez que considerará de forma especial el papel que Canarias debe jugar como plataforma de proyección hacia los continentes africano y americano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha