El Gobierno canario busca el consenso con el PSOE para hacer frente a la crisis

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo autónomo “no ha puesto ni pondrá ningún impedimento para buscar cauces de diálogo con el PSC-PSOE”. De esta manera -informa el Gobierno en un comunicado- se ha referido a la predisposición del presidente del grupo parlamentario socialista (PSC-PSOE), Manuel Marcos Pérez, a reunirse con Paulino Rivero a raíz de la actitud de “mano tendida” reiterada por el Ejecutivo tras el último Consejo de Gobierno para debatir sobre medidas que permitan atenuar los efectos de la crisis en Canarias.

Marrero ha subrayado que el Ejecutivo autonómico sigue manteniendo “sin titubeo alguno” la invitación a trabajar juntos para explorar todas las posibilidades, incluida la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) planteada recientemente por el portavoz del grupo socialista, Blas Trujillo.

Para el portavoz, la apuesta por el consenso “incluye no sólo a los grupos parlamentarios, sino a la organizaciones sindicales, patronales y también a distribuidores de alimentación, y asociaciones de usuarios, consumidores y amas de casa”.

Recuerda que eso mismo ocurrió a la hora de concretar las medidas del Plan 2008 en vigor y que ya han surtido efectos reales como en el caso de las ayudas a 9.000 familias en riesgo de exclusión social, la inversión de 232 millones de euros para favorecer 24.415 empleos, la compra de 1.000 viviendas, la adquisición de suelo para 130 casas de protección oficial, la recalificación como protegidas de 3.000 viviendas de renta libre o la bonificación del 30% para el gasóleo profesional.

El portavoz ha expresado la “satisfacción” del Ejecutivo canario por el hecho de que los socialistas “también quieran trabajar en la búsqueda de soluciones para los ciudadanos, familias y pequeñas y medianas empresas”, que están sufriendo con mayor virulencia los efectos de la crisis económica.

“Para superar la actual situación de la mejor forma posible -concluyó- hemos de estar todos a una en actitud de colaboración, no de confrontación, que es lo que reclama la gente de Canarias”.

Etiquetas
stats