El Gobierno canario ayuda al sector ganadero con más de dos millones

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha abonado 2.318.145 euros al sector ganadero en concepto de ayudas al consumo de productos ganaderos, suministro de animales e importación de terneros de engorde, informó este jueves la Consejería.

Esa cantidad corresponde a cuatro líneas diferenciadas pertenecientes al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, aprobado por la Comisión Europea en 2006.

Así, se ha entregado una ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local, correspondiente al primer cuatrimestre de la campaña 2007, por un importe superior a 460.000 euros, que beneficia a más de cien entidades.

También se ha abonado una serie de pagos correspondientes a una línea de ayudas para el suministro de animales de razas puras o comerciales originarios de Canarias, correspondiente a la Campaña 2007, que asciende a 1,75 millones de euros y del que se benefician unos 141 perceptores de todo el Archipiélago.

Asimismo, se ha destinado un total de 38.000 euros a ayudas al consumo humano de carne de vacuno de origen local, también correspondiente a la Campaña 2007, con 69 beneficiarios.

Por último, quince ganaderos han percibido fondos para la importación de terneros destinados al engorde, que asciende a 75.000 euros, en idéntico periodo.

Etiquetas
stats