El Gobierno central destina 782.024 euros para empleo juvenil en Canarias

Estudiantes universitarios. / Europa Press

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales ha destinado 25 millones de euros para actividades formativas orientadas a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de los que 782.024 han correspondido a la comunidad de Canarias.

En las Islas, son cinco los municipios que han obtenido ayudas de este programa para sus proyectos formativos: Mogán y Agüimes, en Gran Canaria, y Los Realejos, Candelaria y Arona, en Tenerife, según detalla la Delegación del Gobierno.

Mogán dispondrá de 58.407 euros para un proyecto formativo de Socorrismo en instalaciones acuáticas, mientras que Agüimes podrá gestionar 47.277 para la iniciativa Natura.

Por su parte, el proyecto del Ayuntamiento de Los Realejos Sostenibilidad sociolaboral de Jóvenes será financiado con 32.804 euros; la iniciativa Candelaria T-Forma, recibirá 256.684; y el programa Empieso, de Arona, contará con 386.850,36 euros.

En el conjunto de España, los beneficiarios serán 5.727 jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, a través de 125 proyectos presentados por las entidades locales, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas en todo el territorio nacional y más del 65 % de ellas están destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Además, se ha dado prioridad a las actividades relacionadas con aquellos sectores que tienen mayores oportunidades de crecimiento y de empleo como la hostelería, el turismo y la tecnología.

Se impartirán un total de 126.786 horas de formación específica y 46.855 horas de práctica profesional, además de formación en otras materias como idiomas y nuevas tecnologías.

Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92 % de los proyectos, cuyo objetivo es la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El plazo para la ejecución de los proyectos subvencionados finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Etiquetas
stats