El Gobierno canario concede 900.000 euros a 20 proyectos de cooperación empresarial

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha concedido un total de 900.000 euros a veinte proyectos de cooperación empresarial presentados por otras tantas asociaciones de empresarios de Canarias, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

A través de estos proyectos, estas asociaciones podrán realizar inversiones que superan los 3,4 millones de euros en implantación de sistemas de calidad, creación de portales en Internet, plataformas comerciales en la red o mejora de las centrales de compra o adquisición de equipo comercial, según informa una nota de la Consejería.

La nota indica que el asociacionismo es una de las formas principales de que dispone el pequeño comercio para hacer frente a los nuevos retos del mercado y agrega que el fin último de una asociación comercial entre pequeños comerciantes es siempre comprar o vender.

Además la nota destaca que la distribución comercial está experimentando profundos cambios como consecuencia de la constante aparición de innovaciones tecnológicas y de diferentes formas de venta, así como por la exigencia de dar mejor servicio a un consumidor que demanda en relación con nuevas necesidades.

Por ello, añade la nota, el Gobierno de Canarias trata de dar colaborar y proporciona los medios legales y económicos que permitan a las empresas dar una respuesta que se ajuste a la situación del mercado.

Etiquetas
stats