El Gobierno construirá 50 viviendas sociales en la capital grancanaria

El Gobierno de Canarias construirá 50 viviendas protegidas de promoción pública en Las Palmas de Gran Canaria que van destinadas, en régimen de alquiler, a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros anuales, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El Gobierno publicó este martes el concurso para la adjudicación de la redacción del proyecto de obra, que incluye los subproyectos correspondientes a las instalaciones eléctricas, estudio de seguridad y salud, fontanería y telecomunicaciones, así como las correspondientes direcciones de obra y la coordinación del estudio de seguridad y salud.

Esta nueva promoción de viviendas sociales se ubicará en las parcelas 50 y 51 del Plan Parcial de Las Mesas que tienen una superficie total de 3.441,94 metros cuadrados, las parcelas se encuentran situadas dentro de un núcleo urbano consolidado, en una zona residencial y están completamente urbanizadas y con toda clase de infraestructuras.

Esta obra supondrá una inversión directa del Gobierno de cerca de 4 millones de euros destinados a facilitar el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler, a un total de 50 familias con ingresos inferiores a los 10.000 euros y que en la actualidad viven en malas condiciones de habitabilidad, pagan un alquiler excesivo para sus ingresos o están alojados con familiares.

En la actualidad, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias tiene en diferentes fases constructivas unas 2.000 viviendas de este tipo en diferentes municipios de las islas.

Asimismo, la construcción de estas viviendas, se enmarca dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, dirigido a las familias más desfavorecidas del archipiélago.

Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y entre otras facilidades los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99% del total.

Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos netos al pago del alquiler. Más de 20.000 familias se beneficiaron del Plan de Vivienda de Canarias en el municipio capitalino.

Entre los años 2002 y 2007 el Gobierno canario realizó una inversión de 403 millones y medio de euros en diferentes actuaciones, contempladas en el Plan de Vivienda de Canarias, que facilitaron el acceso a una vivienda o mejoraron sus condiciones a un total de 20.017 familias en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats