El Gobierno inicia contactos con los grupos para explicar el pacto social

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno iniciará este martes una ronda de contactos con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para intercambiar posiciones sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico alcanzado la pasada semana con los agentes sociales, según informó en un comunicado.

En las conversaciones participarán el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicepresidente económica del Gobierno, Elena Salgado, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Los encuentros comenzarán a lo largo de la mañana de este martes con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y continuarán por la tarde con los grupos Catalán (CiU), Vasco (PNV) y Coalición Canaria. Las reuniones se prolongarán durante el miércoles con el resto de las formaciones del arco parlamentario.

El acuerdo, que incluye la reforma del sistema de pensiones y la de las políticas activas de empleo, lo firmaron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Jesús Terciado, y los secretarios generales de UGT y CC.OO. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Paralelamente a estas conversaciones, Salgado y Gómez han pedido comparecer ante la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo para informar de este acuerdo social y económico firmado con los empresarios y los sindicatos.

Etiquetas
stats