eldiario.es

Menú

El Gobierno ''no dará marcha atrás'' en su reforma laboral

LA DEFENDERÁ ''DE LA A A LA Z''

No admitirá que "cualquier enmienda" se incorpore al texto, dice el ministro de Trabajo.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha advertido de que el Gobierno "no dará marcha atrás" en su reforma laboral "absolutamente por nada", incluida la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre. "No la tiraremos atrás absolutamente por nada", aseveró el ministro.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Corbacho subrayó que el Gobierno defenderá en el Congreso su reforma laboral "de la A a la Z" y, aunque estará abierto a negociar, no admitirá que "cualquier enmienda" se incorpore al texto.

El ministro insistió que la reforma aprobada el miércoles es la que necesita España y negó que con ella se abarate el despido, pues lo que se ha hecho, dijo, es facilitar que los trabajadores temporales, que tienen contratos con indemnizaciones de ocho días, puedan tener contratos indefinidos de fomento del empleo, con despido de 33 días por año trabajado.

"¿Qué es mejor? ¿Que tengan ocho días de despido o 33?", inquirió Corbacho, que recordó que este país hay cuatro millones de trabajadores temporales y que cada mes se hacen en España 1,2 millones de contratos, de los que el 92% son temporales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha