La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno defiende que está trabajando por la vertebración de España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso la labor del Ejecutivo “por la vertebración” del territorio español, respaldada, según ha señalado, por los 1.745 millones de euros que el Gobierno ha adjudicado desde que accediera al poder.

Así se ha expresado la ministra en respuesta a una pregunta del diputado socialista José Luis Delgado sobre los pormenores de la política de infraestructuras ferroviarias emprendida por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy.

La titular de la cartera de Fomento ha reivindicado que la política de infraestructuras diseñada por su gabinete “contribuye al desarrollo de todos los españoles,” al tiempo que ha insistiendo en que el Ejecutivo ha pasado de “los cuentos a las cuentas”, así como de “la palabras al Boletín Oficial del Estado”.

En cuanto a la llegada del AVE a Galicia, Pastor ha criticado que el anterior Gobierno hubiera invertido y pagado 485 millones de euros, lo que significa sólo “un 5,4% del total de esta infraestructura”, cuyo tramo abarca de Olmedo a Galicia. “Cuando se habla de cuentas lo que hay que hacer es cumplir y pagar”, ha apostillado Pastor.

Con todo, Pastor ha defendido la adjudicación de 1.745 millones de euros a el sector ferroviario, además de la finalización de la concesión de 14 tramos de plataformas, dos tramos de vía y dos tramos de energía. No solo eso, la ministra ha resaltado que esta semana se acaba de adjudicar un obra “importante” de mas 584 millones de seis tramos de plataforma.

Por su parte, el diputado socialista ha agradecido la “valentía” mostrada por la ministra en materias de comunicaciones en el ámbito de los transportes, aunque ha apremiado a Pastor para que permita que el AVE llegue con “fuerza” a Galicia, y contribuya a “crear empleo”.

Etiquetas
stats