El Gobierno destina 370.000 euros a la mejora de la seguridad y la salud laboral

El Gobierno de Canarias destina 370.000 euros a ayudas para mejorar la seguridad y salud en el trabajo como parte del II Plan de Reducción de la Siniestralidad Laboral 2005-2008, informó este martes el Ejecutivo canario en un comunicado.

Con estas subvenciones se financiarán iniciativas orientadas a reducir el número de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales y a reforzar la prevención de enfermedades profesionales y de las derivadas del trabajo.

Se prestará especial atención a los trastornos músculo-esqueléticos, la pérdida de capacidad auditiva o las provocadas por el amianto.

También podrán presentarse a la convocatoria aquellos proyectos destinados a aumentar la prevención y la protección de los trabajadores frente a riesgos nuevos o emergentes, como la interacción de riesgos químicos, físicos y biológicos, el estrés o el acoso laboral.

Asimismo, se primará la protección a los trabajadores más sensibles a determinados riesgos, como los relacionados con la maternidad, la minoría de edad, o los que se derivan de la contratación temporal y de duración determinada.

Etiquetas
stats