El Gobierno destina 14,2 millones al tomate canario

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) concederá ayudas de 14,2 millones de euros al sector productor de tomate de exportación de Canarias, en el marco del Programa POSEI para Canarias, informó este martes ese departamento en un comunicado.

La subvención, autorizada por la Comisión Europea en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agraria (POSEI) de Canarias, se concederá hasta un total máximo de 1.700 hectáreas, y la cuantía máxima será de hasta el 50% de la ayuda por hectárea.

El MARM transferirá a la Comunidad Autónoma de Canarias hasta 14.200.000 euros, quien se encargará de la tramitación.

Esta subvención será compatible con la que pueda conceder la propia Comunidad Autónoma y la Comisión Europea hasta alcanzar la cantidad máxima autorizada.

Por su parte, la Comunidad Autónoma de Canarias remitirá al MARM, hasta el 15 de diciembre de 2010, los datos relativos a las ayudas concedidas.

La Orden señala que los beneficiarios de las ayudas deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que fueron concedidas y la aplicación de los fondos percibidos.

Estas ayudas, durante el año 2009 servirán como medida puente para permitir al sector paliar las dificultades financieras en que se encuentra hasta presentar un plan que mejore la competitividad y asegure la viabilidad del sector.

Etiquetas
stats