El Gobierno dice que sin plan de empleo el paro en Canarias sería mayor

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que si el Ejecutivo no hubiese puesto en marcha ya su estrategia de empleo, el número de parados registrados en Canarias sería aún mayor.

Rodríguez indicó a los periodistas que el único margen de maniobra que tienen los gobiernos y las políticas de empleo ante una crisis económica mundial como la actual es atenuar sus efectos para que éstos sean más reducidos.

Agregó que la estrategia de empleo de su departamento tiene como objetivo el año 2013 aunque se mostró convencido de que con las convocatorias de ayuda ya realizadas se ha podido reducir el número de desempleados.

Se refirió al aumento del número de parados en el mes de abril, y aunque reconoció que son datos “francamente malos”, afirmó que hay un factor que comienza a ser positivo y es que ha aumentado el número de contratos con respecto al mes de marzo en más de 7.000.

Indicó que a pesar de este dato, es pronto para afirmar que se debe a un cambio de tendencia ya que la situación actual es “crítica”.

Rodríguez aseveró que la situación de desempleo obedece a una crisis mundial que está originada por una crisis financiera por las hipotecas en Estados Unidos o por el incremento en el precio de las materias primas.

Esto ha impacto a varios sectores de la economía y en Canarias en concreto al de la construcción.

Etiquetas
stats