El Gobierno estatal prevé que el nuevo REF entre en vigor el 1 de enero

El ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció este miércoles que el Gobierno prevé que el nuevo periodo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias entre en vigor el próximo 1 de enero. Así respondió Solbes en la Sesión de Control al Gobierno del Congreso a una pregunta del diputado socialista Erasmo Armas sobre el estado de las negociaciones con la Unión Europea para la prórroga de los instrumentos fiscales y financieros recogidos en el REF.

Solbes explicó que el régimen vigente expira el 31 de diciembre, por lo que es necesario obtener una autorización para un nuevo periodo a partir de esa fecha, por lo que “el 28 de febrero el Gobierno anunció ante la Comisión Europea la presentación de una solicitud” para el mantenimiento de este programa hasta 2013. Informó de que desde esa fecha el Ejecutivo ha mantenido “conversaciones informales” con las autoridades europeas para “acercar posiciones” con el fin de que el nuevo régimen entre en vigor “en el plazo más breve posible”.

El titular de Economía y Hacienda aseguró que la última reunión entre representantes del Ministerio, del gobierno canario y el director general de Competencia de la Comisión Europea tuvo lugar el pasado mes de octubre “para tener un cambio de impresiones sobre la tramitación del expediente”. En este sentido, señaló que su departamento ha reiterado a la Comisión Europea “la importancia” que tiene para España y Canarias la obtención de esta autorización para que se inicie el procedimiento legislativo.

Etiquetas
stats