El Gobierno francés pide el voto único para acelerar la reforma de pensiones

PARIS, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Nicolas Sarkozy ha pedido que se emplee el procedimiento de “voto único” sobre su proyecto de reforma del sistema de pensiones con el fin acelerar el proceso de ratificación del mismo en el Senado y que no afectará a las enmiendas presentadas por la oposición que no ha aceptado.

El encargado de hacer la petición ha sido el ministro de Trabajo, Eric Woerth, quien ha reclamado al Senado el “voto único” de una parte de los artículos adicionales del proyecto de ley con el fin de acelerar los debates.

Según el ministro, “no está justificado destinar de nuevo 50 horas a los artículos adicionales”. “No estamos obligados a celebrar dos veces el debate”, ha subrayado, defendiendo que se trata de un procedimiento “normal”, recogido por la Constitución y que permite al Gobierno pedir a las cámaras que se pronuncien en una única votación sobre las enmiendas que ya ha aceptado.

Así pues, señaló Woerth, “el Senado votará de aquí al fin de la semana” pero “el debate va a continuar durante una quincena de horas”. El objetivo del Ejecutivo galo con esta petición es acelerar el proceso y que la reforma de las pensiones pueda votarse antes del viernes por la noche. Todavía quedan más de 250 enmiendas por debatir.

Etiquetas
stats