El Gobierno alemán ve “improbable” cambiar la Ley de OPAs

MADRID, 18 (Reuters/EP)

El Gobierno alemán considera “improbable” que se aborden cambios en la legislación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) del país, según indicó el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seiber.

El Ejecutivo considera que “no es tarea” del Gobierno obstaculizar la OPA que ACS formulará por Hochtief “si es sólida en términos legales”.

En este sentido, según las misma fuente oficial, el Gobierno “no cree que haya fundamentos para poner trabas legales” a la oferta que el grupo español prevé lanzar sobre Hochtief.

El Ejecutivo germano aclara así las informaciones que indicaban que el Gobierno podría modificar la legislación sobre OPAs del país en tanto estaba anunciada la oferta de ACS sobre Hochtief, primera constructora alemana.

La compañía que preside Florentino Pérez prevé formular una OPA sobre Hochtief con el fin de elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 19,9% que ya tiene como primer accionista, para consolidarla en sus cuentas.

Ante este anuncio, Hochtief anunció su intención de estudiar todas las alternativas en defensa de la empresa, sus accionistas y sus trabajadores. Además, solicitó al supervisor del mercado de Australia que inste a ACS a extender su oferta a Leighton, filial en Australia de la constructora germana.

OFERTA AMISTOSA

ACS ha reiterado en distintas ocasiones que su oferta es “amistosa” y que su objetivo no es hacerse con el 100% de la empresa.

En este sentido, el grupo español, que cuenta con Lazard como firma asesora en la operación, garantiza que Hochtief mantendrá su sede en Essen y que seguirá cotizando en la Bolsa de Francfort con un “importante 'free float'”. Asimismo, asegura que la empresa “continuará operando con sus marcas de reconocido prestigio”.

ACS logró la pasada semana una prórroga de un mes para presentar el folleto de su oferta con el fin de aprobar en junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital de “contingencia”, destinada a cubrir, si fuera necesario, el canje de acciones que propone en la oferta, o hacer frente a cualquier eventualidad, con el fin último de garantizar el éxito de la OPA.

Etiquetas
stats