La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno destaca las cotas de calidad e innovación alcanzadas por las empresas canarias

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, durante una comisión parlamentaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

 El Gobierno canario, a través del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó este viernes las “cotas cada vez más altas de calidad, innovación y excelencia” que alcanzan en estos momentos las empresas de las islas.

En un comunicado, también ha subrayado el modo en que, con sus distintas actividades, contribuyen a consolidar un nuevo modelo de desarrollo basado el conocimiento, la innovación, la sociedad de la información y el desarrollo sostenible.

Ortega presidió el VIII Premio Canario a la Excelencia Empresarial 2017, que recayó en la consultora Verta Trust, la industria biotecnológica Netkium Pharma y la empresa de gestión del agua, Canaragua, en las modalidades de Pequeña Empresa no Industrial, Pequeña Empresa Industrial y Mediana-Gran Empresa, respectivamente.

El acto contó también el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, mientras que Catalina Ruiz Pérez, Premio Canarias 2017 de Investigación e Innovación, se encargó de la ponencia inaugural.

Este galardón creado por el Ejecutivo regional reconoce el esfuerzo que realizan las empresas para mejorar en competitividad y alcanzar la excelencia y, en su organización, participan además las entidades certificadoras de Aenor, Sgs y Bureau Veritas

Durante el evento se entregaron también menciones especiales a las empresas Fund Grube y Martínez Cano Canarias, en la categoría de Mediana-Gran Empresa; a Centro Especial de Empleo Aprosu y Collbaix Canarias, en Pequeña Empresa Industrial; y a Academia de Desarrollo Formativo y Jardican, en la categoría Pequeña Empresa no Industrial.

Pedro Ortega agradeció a las empresas galardonadas “su esfuerzo por adaptarse a las necesidades de un mercado que está sujeto a continuos cambios y servir de ejemplo para el conjunto del tejido empresarial canario”.

Asimismo recordó que la Consejería cuenta con diversas políticas y programas para ayudar a las empresas a avanzar en los ámbitos de la competitividad y la internacionalización.

Ortega anunció que en 2018 se incrementará en un 22% el presupuesto destinado a iniciativas de I+D+i, dirigidas tanto a potenciar el talento de las islas como a ayudar a las empresas a modernizar y a aplicar la tecnología más avanzada en sus procesos de negocio.

También se reforzará el apoyo a las empresas de las islas que salgan al exterior a través del programa Canarias Aporta, además de emprender nuevas acciones en un ámbito tan importante como la promoción de los productos elaborados en el archipiélago.

“Nuestra estrategia ha sido la de contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas y de la economía de las islas a través de programas que incidan en la innovación, el desarrollo tecnológico, la internacionalización o el acceso a la financiación de proyectos empresariales”, resaltó Pedro Ortega. 

Etiquetas
stats