El Gobierno publica las bases para pagar a los jóvenes hipotecados

Jóvenes de la plataforma de afectados por la Hipoteca Joven.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ofertará el pago de ayudas a la compra de la vivienda de su programa Hipoteca Joven correspondientes a los años 2009 a 2012, que no pudo abonar en su momento por falta de presupuesto, a través de una convocatoria cuyas bases se han convocado este jueves.

En esas bases se detalla que “podrán solicitar la ayuda los jóvenes que solicitaron esta ayuda complementaria para la compra o autoconstrucción de la primera vivienda para ser destinada a residencia habitual entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y no se hubieran concedido por falta de disponibilidad presupuestaria”.

Ello se debió a que, “en el desarrollo del Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, las solicitudes presentadas ante el Instituto Canario de la Vivienda fueron muy numerosas, no pudiendo la Administración responder a todas ellas de manera favorable, pues el crédito para la actuación se agotó”, se explica en un comunicado de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

La consejera del área, Inés Rojas, destaca que el Gobierno canario había anunciado que solventaría los inconvenientes que se derivaron de esa falta de liquidez para los solicitantes y que “el compromiso se ha formalizado en los presupuestos de este año, que ya cuentan con tres millones de euros” destinados a ese fin.

Y añade que “el resto se irán incorporando en los próximos años”, cuando “se irá atendiendo a los jóvenes según establezcan las bases de la nueva convocatoria”.

La Consejería precisa que quienes tengan opciones para ser beneficiarios de las referidas ayudas podrán consultar sus bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde se han publicado este jueves.

Entre las condiciones que se establecen en ellas para los solicitantes figuran que deben seguir siendo titulares de la vivienda, estar al corriente del crédito hipotecario y continuar cumpliendo los requisitos que se exigían en el momento de la presentación de la subvención inicial, se informa en el texto.

Las subvenciones se otorgarán mediante resolución de la directora del Instituto Canario de Vivienda que aparecerá también en el BOC y el plazo máximo para resolver será de seis meses a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, así como que el importe de las ayudas se calculará en función de los ingresos familiares e irá de 3.000 a 12.000 euros.

Etiquetas
stats