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El Gobierno canario cambia el trazado del tren para permitir el Siam Park de Maspalomas

El consejero de Gobierno destaca, en un comunicado, que la decisión tomada este lunes "es fundamental para garantizar una de las inversiones estratégicas más importantes de Canarias"

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Uno de los toboganes de Siam Park. SIAM PARK

Uno de los toboganes de Siam Park. SIAM PARK

El Gobierno canario ha aprobado hoy un cambio en el trazado proyectado para la línea de ferrocarril de Gran Canaria que permitirá la construcción del futuro parque acuático Siam Park en la zona de El Veril, en la localidad turística de Maspalomas.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias ya aprobó en octubre la suspensión parcial del plan del tren entre Las Palmas de Gran Canaria y la zona de Meloneras y ahora podrá procederse a la ordenación urbanística en esta zona.

El consejero de Gobierno destaca, en un comunicado, que la decisión tomada este lunes "es fundamental para garantizar una de las inversiones estratégicas más importantes de Canarias".

"El parque acuático Siam Park, promovido Loro Parque, en la parcela de su titularidad, situada en el ámbito de El Veril, del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, es absolutamente viable desde el punto de vista jurídico, económico y financiero y cuenta con la aprobación de Turismo", añade.

El Ejecutivo recuerda que Loro Parque ha invertido más de diez millones de euros para poder desarrollar este parque acuático en el sur de Gran Canaria y tiene previsto dar empleo a unas 500 personas durante el tiempo que duren sus obras de construcción.

Cuando entre en funcionamiento, el Siam Park contará con una plantilla de unos 300 trabajadores y situará la oferta de ocio turístico de Gran Canaria "a primer nivel internacional", resalta.

Tras el acuerdo adoptado esta tarde por el Consejo de Gobierno, el Siam Park podrá integrarse en el plan de mejora y modernización de El Veril que la comunidad autónoma ultima para dar cobertura urbanística a esta inversión.

El trazado alternativo que ahora se propone para el proyecto de ferrocarril se acerca más a la autopista del sur de la isla (GC-1) y traslada hacia el mar y hacia el sur la estación de El Veril.

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