La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gobierno y agentes sociales seguirán negociando para llegar a un acuerdo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno, los sindicatos CC.OO. y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han acordado, tras la reunión mantenida este lunes y que terminó en torno a las 19.00 horas, “proseguir las negociaciones”.

En concreto, en la reunión las partes abordaron la reforma de las pensiones, el desarrollo de la reforma laboral y las políticas activas de empleo, indicaron en un comunicado conjunto.

Además, en su encuentro el Ejecutivo y los agentes sociales también trataron las políticas industrial y energética, así como cuestiones vinculadas al área de ciencia e innovación.

Tras la reunión, enmarcada dentro de la ronda de contactos para negociar el sistema de pensiones, los interlocutores señalaron que “mantienen su voluntad de alcanzar un acuerdo”.

El Ejecutivo y los agentes sociales ya acordaron el pasado viernes “intensificar” las conversaciones e incorporar a todas las fuerzas políticas al proceso, para mantener el diálogo para la reforma de la negociación colectiva en el ámbito bilateral.

Etiquetas
stats