Goirigolzarri descarta acciones contra los antiguos gestores de Bankia

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado iniciar acciones legales contra los antiguos gestores de la entidad, o sumarse a las existentes, dado que esa decisión “requeriría lógicamente que resulte acreditado algún tipo de infracción que le afecte a Bankia” y, según ha dicho, ese “no es el caso” de acuerdo con la información que poseen “en estos momentos”.

Así lo ha señalado durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, que se prolonga ya durante seis horas, en respuesta a las preguntas sobre esa cuestión realizadas por los accionistas que han tomado la palabra.

Goirigolzarri ha asegurado que solo conocen las acciones emprendidas hasta el momento “a través de la prensa porque ninguna de estas acciones se han trasladado formalmente a Bankia” y que, si finalmente reciben “toda la información de manera formal”, actuarán con “absoluto respeto a las actuaciones judiciales y fiscales que pudieran producirse”.

Además, ha garantizado que, en ese caso, prestarán “toda la colaboración que sea requerida por la autoridad judicial y fiscal”, y que “en aquellos casos en que Bankia sea o pueda ser parte de la acción judicial”, ejercerán “la legítima defensa” de sus derechos “siempre, lógicamente, dentro de la más estricta aplicación de la legalidad”.

“POSICIÓN MUY CLARA”

En cuanto a la posibilidad de sumarse a esas actuaciones o emprender otras nuevas contra los antiguos gestores, el sucesor de Rodrigo Rato ha remarcado que poseen una “posición muy clara” en este tema, que consiste básicamente en que “el ejercicio de una posición procesal activa por parte de Bankia sobre estas personas requeriría lógicamente que resulte acreditado algún tipo de infracción que le afecte a Bankia”.

“Con la información de que disponemos en estos momentos, éste no es el caso”, ha zanjado Goirigolzarri, quien ha recibido múltiples pitidos por parte de los asistentes y ha tenido que efectuar varios intentos antes de poder concluir su respuesta.

En este punto, ha añadido: “Si en el futuro apareciese información en este sentido, lógicamente lo pondríamos en conocimiento de las autoridades o reguladores que correspondiera”.

Etiquetas
stats