eldiario.es

Menú

Google Earth desvela la existencia de pesca ilegal en aguas del Archipiélago

LA EVIDENCIA HA PERMITIDO A LOS VERDES PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE LA UE

- PUBLICIDAD -

Unas imágenes de satélite disponibles en el portal de internet Google Earth han desvelado la práctica de pesca ilegal en Canarias, lo que ha permitido a Los Verdes denunciar el hecho ante la Unión Europea, según informó este sábado la formación ecologista.

En las imágenes se pueden observar dos buques que usan redes de arrastre sobre los fondos de arena de las playas de Sotavento de Fuerteventura.

En respuesta a una pregunta realizada por el eurodiputado David Hammerstein, la Comisión Europea ha respondido a la formación que investigará estas prácticas en la isla, pues está prohibido el uso de redes y otras artes similares en Canarias.

Los Estados miembros deben velar por el cumplimiento de este reglamento, pero la Comisión también lleva a cabo sus propias inspecciones para comprobar el cumplimiento de esta vigilancia y, si es preciso, tomar medidas, respondió la Comisión Europea a Los Verdes.

En concreto, "la Comisión lleva a cabo sus propias inspecciones para comprobar y evaluar si los Estados miembros respetan con sus obligaciones de control. Cuando procede, toma medidas pertinentes contra los Estados miembros, como incoar procedimientos de infracción en virtud del artículo 266 del Tratado de la UE".

Concluye la respuesta a Los Verdes que a la Comisión comprobará, "junto con el Estado miembro afectado, si se han violado las disposiciones del Reglamento y qué medidas ha tomado el Estado miembro para asegurar el cumplimiento y aplicación de dicho Reglamento". La Comisión decidirá, entonces, si procede adoptar medidas adicionales.

La formación ecologista pide al Gobierno canario más vigilancia y aplicación de la ley en estos espacios marinos que, "aunque protegidos en el papel, siguen siendo agredidos a plena luz del día y de los satélites".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha