La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria acoge la I Feria de Artesanía del Turista

El Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, Fedac, y en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Puertos de Las Palmas, celebrará entre el 1 y el 6 del próximo mes de marzo, la 1ª edición de la Feria de Artesanía del Turista, Faro de Maspalomas.

En un comunicado, la organización explicó que ante la necesidad de los artesanos de dar salida a la producción de sus talleres, se estudió la viabilidad de organizar una nueva Feria cuyo objetivo principal es captar al turista que nos visita en la época de invierno e inicio de la primavera, con el fin de mostrarles no sólo la opción de sol y playa sino también que conozcan parte de nuestro acervo cultural a través de la artesanía que elaboran nuestros artesanos.

“Pretendemos agilizar y dinamizar la economía de los talleres artesanos, que en estos momentos tan particulares, están necesitados de potenciar sus ventas. Destacar que las ferias suponen para los artesanos participantes un tercio de sus ingreso anuales de media”, explicó el Cabildo.

Así, en esta primera edición participan 64 artesanos de diferentes oficios, destacando por número de participantes los ceramistas, marroquineros, joyeros y decoradores de tela.

En la Feria están presentes 14 de los 21 municipios de Gran Canaria, teniendo mayor representación los artesanos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes y Telde.

Finalmente, para hacer más atractiva la visita a la Feria, en el transcurso de la misma, los artesanos realizaran demostraciones en vivo de oficios artesanos tradicionales (calado, alfarería, cardado y hilado de la lana, etc) y habrá actuaciones musicales, pasacalles y batucadas.

Etiquetas
stats