Gran Canaria y Tenerife, algo más que sol y playa

Los cabildos de Gran Canaria y Tenerife han presentado en la feria de turismo de Berlín sus propuestas turísticas para atraer clientes que no sólo busquen sol y playa sino que también quieran hacer turismo relacionado con el deporte, con los congresos y el medio ambiente.

Las presentaciones de estas ofertas las realizaron los patronatos de turismo de Gran Canaria y Tenerife a operadores turísticos y prensa especializada a la que los responsables del turismo de esas islas quieren mostrar que el Archipiélago ofrece calidad.

Durante la feria internacional de Berlín, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recordó la importancia que el turismo tiene tanto para esta isla como para todo el Archipiélago, ya que es el motor principal de la actividad económica de las islas.

Ricardo Melchior declaró que desde hace muchos años Tenerife apuesta por una oferta turística que cuida el entorno y que establece una mayor integración con la población, y que atrae a visitantes que gastan más dinero que los tradicionales.

Esto no es un secreto, comentó el presidente del Cabildo de Tenerife, quien añadió que para llegar a ese tipo de visitantes la isla ofrece ser destino de congresos y recibir a los turistas interesados por el deporte y la naturaleza.

Ricardo Melchior dijo que durante los últimos ocho años en Tenerife se ha incrementado de forma considerable el turismo vinculado a congresos y que busca hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza, mientras que ha descendido el que tiene como comida “una manzana para todo el día”.

El presidente del Cabildo de Tenerife también indicó que no se puede crecer demasiado en visitantes, porque de la misma forma que se sube, se baja, de modo que abogó por incrementos en torno al dos o tres por ciento al año.

Algo que según Ricardo Melchior se ha producido en Tenerife durante los últimos años y con lo que se consigue, apostilló, lealtad y seguridad en el destino.

“Unas vacaciones más movidas de lo haabitual”

El gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ignacio Moll, explicó que la intención es convencer a operadores turísticos y prensa especializada que esta isla es el destino ideal para personas que quieran practicar deporte, para quienes “quieren unas vacaciones más movidas de lo habitual”.

Ignacio Moll explicó que Gran Canaria tiene un calendario deportivo “amplísimo”, ya que en la isla se celebran multitud de actos deportivos de magnitud internacional.

El gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria comentó que se ha demostrado que equipos internacionales eligen la isla para sus estancias de preparación, y así lo ha hecho recientemente el equipo nacional de natación de Alemania, que ha estado en el Club Metrople de Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria, insistió Ignacio Moll, tiene el clima adecuado para hacer deporte, pero además dispone de las instalaciones necesarias para practicarlo, y así será el escenario del mundial de “mountain baik”, de “surf” y de tabla a vela.

Ignacio Moll consideró que una vez que la prensa especializada y los operadores turísticos dispongan de esta información se quedarán “anonadados” porque, aunque se trata de hechos que se conocen, no se han ofrecido de forma conjunta.

El gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria también presentó en la feria de turismo de Berlín la nueva imagen de la página web grancanaria.com, que afirmó es más atractiva y más moderna que la anterior.

Como novedad apuntó que Gran Canaria colocará en esa página de Internet información que se podrá bajar a los iPod y mp3 para que los visitantes puedan recorrer la isla mientras escuchan en su idioma las explicaciones sobre cada lugar.

Ignacio Moll apuntó que el visitante que busca este tipo de turismo mueve mucho más dinero que el tradicional, ya que opinó que quien da importancia al deporte tiene que gastar en alimentarse bien.

Etiquetas
stats