La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Gran Canaria cuenta con 18 centros comerciales que ocupan 600.000 metros cuadrados tras la apertura de Los Alisios

Presentación del centro comercial Alisios. (Canarias Ahora).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria cuenta con un total de 18 centros comerciales que ocupan un total de 600.000 metros cuadrados (m2) tras la puesta en marcha de Alisios en la zona de Tamaraceite de la capital, según ha informado el portal Retail Data en un comunicado.

Además, la isla tiene una densidad de 717,14 m2 por cada 1.000 habitantes y si se contempla la próxima incorporación de El Mirón, la ratio superará ligeramente los 730 m2 por 1.000 habitantes.

Así, el nuevo complejo representa una revolución en el sector de centros comerciales de la isla, pues al margen de lo estrictamente cuantitativo --180 millones de euros de inversión para 64.000 m2 de superficie--, los más significativos retailers de carácter local o nacional han decidido apostar por ocupar alguno de sus locales hasta el punto de que alguno de ellos (Media Markt o Toys R Us) han clausurado sus ubicaciones en otros centros para trasladarlas al nuevo polo de atracción.

De igual modo, Alisios también ha supuesto el cierre definitivo del Centro Comercial Tamarana, que venía funcionando desde 2008 en Tamaraceite aunque desde 2012 su propietaria, Inymbo, se encontraba en proceso concursal y había entrado ya en fase de liquidación. Su último inquilino ha sido un centro HiperDino cuyo personal se traslada al hipermercado del Alisios.

Por su parte, una operación similar se producirá en los meses de marzo-abril de 2018 en Arucas, municipio en el que la propia Yudaya también promueve el Centro Comercial El Mirón con una inversión de 24 millones de euros. El complejo, que contará con 11.500 metros cuadrados, albergará también un HiperDino que se traslada desde una ubicación contigua a la parcela donde se desarrolla el proyecto.

Etiquetas
stats