La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Gran Canaria lidera el alza del gasto por turista

Gran Canaria se ha mantenido como la Isla con mayor gasto por turista y día, con un incremento superior a la media sobre el mismo trimestre del año 2009. En Gran Canaria el alza ha sido del 14,4%, frente al 11,93% del conjunto de Canarias, según los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico para el segundo trimestre del año realizada por el Instituto Estadístico de Canarias (ISTAC).

En un comunicado, el Cabildo explicó que el gasto medio de los visitantes en destino se eleva en un 6,91% respecto al periodo anterior, situándose en 43,48 euros por día. Por mercados, todos ellos muestran avances en lo que se refiere a la isla de Gran Canaria, destacando sobre todo los significativos aumentos que se producen entre los nórdicos (+34,94%) y británicos (+25,41%) .

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, consideró que los datos ponen de manifiesto una “progresiva recuperación del negocio turístico en 2010”, y añadió al respecto que “desde el Patronato de Turismo se sigue invirtiendo en promoción para mantener a Gran Canaria como una de las principales opciones en la mente del turista europeo a la hora elegir el destino de sus vacaciones”.

Por lo que se refiere al gasto total, que no se registra de modo insularizado, según el ISTAC los turistas generaron 2.072 millones de euros a Canarias, lo que supone un 15,13% más que en el segundo trimestre de 2009.

Etiquetas
stats