Gran Canaria negocia un teatro de 30 millones

Las negociaciones están avanzadas, pero quedan meses para poder empezar a ver algún resultado. Ejecutivos de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria explican estos días a influyentes inversores y directivos de empresas canarias o radicadas aquí el proyecto de instalar en el sur de la isla un teatro de considerables dimensiones especializado en la programación continuada de musicales en versión original todo el año, para proporcionar “un complemento de ocio y cultural” a la oferta turística de Gran Canaria.

Este martes los promotores de la Sociedad de Promoción expusieron el proyecto al Círculo de Empresarios de Gran Canaria, donde al igual que en otros foros, cosecharon mucho interés.

Se trata de una inversión inicialmente cifrada en 30 millones de euros que habría de ser compartida con la empresa que será santo y seña del proyecto, la prestigiosa firma británica Ambassador Theater, propietaria de 39 teatros repartidos por el mundo, especialmente en el Reino Unido -donde tiene su base de operaciones- y Europa Continental. Los dos enclaves que por el momento baraja la empresa británica para desarrollar el proyecto son la urbanización turística de Meloneras (San Bartolomé de Tirajana) y Arguineguín (Mogán).

De las cuatro compañías tocadas por los ejecutivos de la SPEGC, fue ésta la que mostró inicialmente mayor interés por asentarse en un lugar tan diferente a sus actuales ubicaciones como el Sur de Gran Canaria.

Las negociaciones se llevan con absoluta discreción, y a pesar de confirmarlas a este periódico, una fuente de la SPEGC pidió máxima cautela por encontrarse todo en un momento aún no definitivo que podría hacer peligrar la operación si otro destino turístico (incluso cercano) quisiera arrebatar la oportunidad a Gran Canaria.

“Esto, de conseguirse, es como si Spielberg decidiera trasladar aquí sus oficinas y sus estudios de producción”, ejemplarizó un técnico de la SPECG cuestionado este martes por CANARIAS AHORA. Actores consagrados de Hollywood han pedido incorporarse a producciones de musicales promovidos por Ambassador, dado su prestigio internacional y su éxito de público.

El género teatral de los musicales arrastra a millones de personas en las principales capitales del mundo, lo que ha animado a esta sociedad dependiente del Cabildo de Gran Canaria a hacer esta apuesta por la captación de un inversor que haga un enfoque turístico de esta actividad de ocio y cultura en un destino favorito de británicos y alemanes.

Antes de iniciar los contactos, la SPEGC supervisó la existencia de suelo calificado disponible en Meloneras y se presentó ante los posibles inversores con sendas cartas de apoyo de los alcaldes de la zona turística, el de Mogán y el de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats