eldiario.es

Menú

Gran Canaria recibe un 12,7% de turistas extranjeros más

CIFRA RÉCORD EN ENERO ''ANTERIOR INCLUSO A LA CRISIS''

Roberto Moreno señala que la recuperación era ya una realidad antes de que estallara la inestabilidad política en el norte de África.

- PUBLICIDAD -

La isla de Gran Canaria ha registrado en enero un crecimiento del 12,7% en la llegada de pasajeros extranjeros, lo que ha supuesto las cifras "más altas" de los últimos seis años.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, subrayó que este incremento de turistas sitúa a la isla en una "cifra récord anterior incluso a la crisis", ya que se ha alcanzado los 285.770 visitantes extranjeros, 32.230 más que el mismo mes del pasado año.

Este avance, dijo en un comunicado, se ha producido fundamentalmente en los mercados tradicionales, tales como Alemania y Reino Unido, junto a Escandinavia, lo que "pone de manifiesto que la senda de la mejora de la industria turística se consolida en la isla de forma significativa".

"Los últimos datos estadísticos ponen de manifiesto que la recuperación turística es una realidad mucho antes de que los graves acontecimientos que vienen sucediendo en el vecino Magreb hayan provocado el desvió de turistas hacia Canarias en general, y Gran Canaria en particular", apuntó.

Finalmente, indicó que el sector "debe ahora tener la suficiente" capacidad de reacción para entender que los visitantes de más que se están recibiendo "ya llegan a un destino no elegido inicialmente, y que deben regresar satisfechos a sus países de orígenes porque el boca a boca es sin duda la mejor acción promocional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha