La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Grisaleña y Pérez se disputan presidir la patronal de Las Palmas

Ramón Pérez, candidato en representación de la Federación de Madera y Corcho al no poder optar como secretario general de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Canarias (Aempic), consideró “que existen buenas vibraciones. A los empresarios les gusta como veo el futuro”, subrayó.

Sin embargo, Pérez no quiso concretar sus apoyos y evitó hablar de resultados al considerar que “las que deciden son las urnas”. A su juicio, “acceder a la presidencia para la Confederación del siglo XXI requiere nuevas ideas para todos, no sólo para los empresario sino para los ciudadanos”.

Por su parte, Sebastián Grisaleña, candidato por la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) prefirió permanecer en silencio en vísperas de los comicios “al no existir consenso” y para procurar que “el entorno esté tranquilo”.

“Intereses encontrados”

Mientras, el todavía presidente de la CCE, Mario Rodríguez, consideró que los dos candidatos dividen a los grupos sectoriales porque tienen “intereses encontrados”.

Rodríguez reconoció en días anteriores que el consenso “sería lo ideal”, pero la ausencia de acuerdo “no quiere decir que se esten matando o fusilando mutuamente” sino que la patronal refleja el carácter competitivo y dinámico de la sociedad canaria.

Etiquetas
stats