eldiario.es

Menú

Grisaleña y Pérez se disputan presidir la patronal de Las Palmas

ELECCIONES EQUILIBRADAS ESTE JUEVES EN LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS

- PUBLICIDAD -

Sebastián Grisaleña Sánchez o Ramón Pérez Hernández sucederán este jueves a Mario Rodríguez Rodríguez al frente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Además, las urnas designarán, en el marco de una Asamblea General Electoral prevista a partir de las 17.00horas en el recinto de Infecar, una nueva junta directiva. de la patronal de la provincia de Las Palmas, informó la CCE. Las elecciones en la patronal de Las Palmas se presentan bastante equilibradas y con menor crispación que en anteriores comicios empresariales.

Ramón Pérez, candidato en representación de la Federación de Madera y Corcho al no poder optar como secretario general de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Canarias (Aempic), consideró "que existen buenas vibraciones. A los empresarios les gusta como veo el futuro", subrayó.

Sin embargo, Pérez no quiso concretar sus apoyos y evitó hablar de resultados al considerar que "las que deciden son las urnas". A su juicio, "acceder a la presidencia para la Confederación del siglo XXI requiere nuevas ideas para todos, no sólo para los empresario sino para los ciudadanos".

Por su parte, Sebastián Grisaleña, candidato por la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) prefirió permanecer en silencio en vísperas de los comicios "al no existir consenso" y para procurar que "el entorno esté tranquilo".

"Intereses encontrados"

Mientras, el todavía presidente de la CCE, Mario Rodríguez, consideró que los dos candidatos dividen a los grupos sectoriales porque tienen "intereses encontrados".

Rodríguez reconoció en días anteriores que el consenso "sería lo ideal", pero la ausencia de acuerdo "no quiere decir que se esten matando o fusilando mutuamente" sino que la patronal refleja el carácter competitivo y dinámico de la sociedad canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha