Grisaleña pide archivar las actas de inspección a la RIC

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha cuestionado este lunes la amnistía fiscal al fraude que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, por la que el Gobierno establece una sanción del 10% para legalizar la situación de aquellos que hayan defraudado a Hacienda.

Para el representante de la patronal, esta medida “castiga a los que tienen ética”. “El Gobierno deja exentos, pagando un 10%, a señores que nos han tomado el pelo, que han evadido dinero fuera del país, y les permite entrar por la puerta falsa”, ha denunciado Grisaleña en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO.

El presidente de la CCE ha aprovechado este debate para lamentar las actas de inspección que Hacienda ha abierto a algunos empresarios “que han utilizado con seguridad” la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC). ''A esos sí que los tenían que haber amnistiado“, ha señalado.

Grisaleña también se ha mostrado crítico con la desinversión en las cuentas del Ejecutivo central. ''Cualquier recorte es peligroso y genera la pérdida de puestos de trabajo“, ha apuntado el empresario, que considera que a la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy le falta ”la pata más importante“, que es ”inyectar crédito a las pymes, los autónomos y los ciudadanos“. Sin esta pata, señala el empresario, la reforma laboral ”no tiene sentido“.

Justicia social

El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha tildado de “moralmente reprobable” la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. ''No solo hay que contemplar las decisiones de tipo material, sino la moralidad, la idea de justicia social, del reparto equitativo de cargas“, ha señalado.

Para Arteaga, el paquete de medidas anunciado el pasado viernes “no ayudará a recuperar la economía del país, sino que la deprimirá aún más”.

Etiquetas
stats