eldiario.es

Menú

Grisaleña se presenta de nuevo a presidir la patronal de Las Palmas

ANUNCIA UNA DECISIÓN ''MUY MEDITADA'' TRAS EL ''APOYO DE MUCHOS DE LOS SECTORES''

- PUBLICIDAD -

Sebastián Grisaleña, presidente de Cecapyme, anunció este jueves que ha presentado su candidatura para presidir la Confederación Canaria de Empresarios, cuyas elecciones se celebran el próximo 28 de junio. Su decisión ha sido "muy meditada", tras haber recibido "el apoyo de muchos de los sectores", agregó.

Grisaleña reconoció durante el encuentro mantenido este jueves con los medios de comunicación, que "he mantenido algunos encuentros con los sectores empresariales para aglutinar el mayor número de apoyos posible". Grisaleña reconoció haber mantenido un encuentro con el sector de los Industriales, ASINCA, aunque evitó pronunciarse sobre si también van a apoyar su candidatura. "Se está haciendo el trabajo necesario para que el Presidente de la Confederación tenga el máximo respaldo posible", agregó a este respecto.

Grisaleña se mostró convencido de contar con los apoyos necesarios para ser el presidente de la Confederación en los próximos tres años, "ya que el sondeo que manejo es favorable a mi candidatura".

En el caso de ser elegido va a intentar convertir a la Confederación en un órgano que aglutine "no sólo los intereses empresariales sino también los económicos de Canarias". Abogó porque este organismo funcione como moderador entre los intereses patronales y el general, con el objetivo de "que prevalezca el general sobre el particular". Asimismo, se mostró partidario de trabajar "por la unidad" ya que la realidad es que los intereses de los diferentes sectores "no están en el mismo lado, lo que sin duda, nos debilita".

Por esto, Grisaleña cree que su candidatura "aporta un estilo propio de cómo hay que hacer las cosas" ya que está convencido de poder lograr " a través del diálogo que todos los sectores se conviertan en una piña".

Sobre la relación que debe existir entre el sector empresarial y el político, Grisaleña defendió el que ambos sectores sean "absolutamente independientes", ya que los empresarios "deben evadirse de la política" aunque añadió que "tenemos el derecho a defender nuestros intereses siempre".

Por último defendió el que la Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara de Comercio "acerquen posiciones" ya que aunque son dos sectores diferentes, "deben trabajar unidos ya que la unión nos fortalece", agregó.

Las elecciones tendrán lugar el 28 de junio de 2007 en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria. Desde este jueves y hasta el 21 de este mes está establecido el plazo de presentación de candidaturas a presidente, vicepresidente y tesorero, al que tienen derecho cualquier miembro de la Ejecutiva de la Confederación. A partir del 21 y hasta el 28 se abrirá un periodo de conversaciones entre todos los candidatos para una posible elaboración de planchas electorales, aunque este supuesto no es imprescindible para la celebración de los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha