El Grupo La Caixa gana un 76,4% menos hasta marzo por saneamientos

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo La Caixa ganó 79 millones de euros el primer trimestre, un 76,4% menos que en el mismo periodo de 2011, tras absorber el impacto estimado de los saneamientos inmobiliarios del decreto 2/2012, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este saneamiento corresponde a 2.436 millones de euros en CaixaBank por la exposición crediticia al sector promotor.

Además, Servihabitat, la inmobiliaria del grupo La Caixa, ha registrado un impacto de 180 millones correspondientes al registro parcial de las exigencias del decreto relacionado con los activos inmobiliarios adjudicados en pago de deudas, estimado en 730 millones de euros.

La cartera neta de inmuebles adjudicados del Grupo La Caixa asciende a 31 de marzo a 4.570 millones de euros, con una cobertura del 38%.

Asimismo, el grupo mantiene un 'core capital' del 11,6% según criterios Basilea II, y una liquidez de 29.436 millones, la práctica totalidad de disponibilidad inmediata.

Hasta marzo, ha dispuesto de 18.480 millones de euros de la póliza del Banco Central Europeo, lo cual le ha permitido reducir la dependencia de los mercados mayoristas y proporcionar estabilidad, así como anticipar vencimientos de financiación mayorista en 2013 y disponer de “un excedente adicional” de liquidez, ha señalado.

Etiquetas
stats