La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Grupo Dunas reforma el hotel La Canaria sin descartar su venta

El empresario Ángel Luis Tadeo, máximo accionista del grupo Dunas, ha iniciado una profunda reforma interior y exterior del hotel de lujo La Canaria, situado en la zona turística de Patalavaca del municipio de Mogán. La primera obra que se realiza en los 16 años de historia del edificio pretende darle “un impulso” a un recinto “único” que está “a pie de playa”, afirmó este lunes el promotor.

Sobre su posible venta, Tadeo aseguró que no entra en sus planes inmediatos, aunque reconoció que ha recibido interesantes ofertas verbales que le hacen no descartar esa operación. Los trabajos durarán un año con la vista puesta en la reapertura antes de la Navidad de 2008.

Las obras del hotel La Canaria, de cinco estrellas, acaban de iniciarse casi siete meses después de que cerrara sus puertas al público. Tadeo, propietario del edificio desde hace cinco años, tomó esa decisión para hacer posible la rápida puesta en marcha de otro negocio hotelero de su propiedad en la playa de Amadores: “Tuve que desmantelarlo para abrir el otro, pero ahora estamos haciendo una reforma para hacerlo mucho más atractivo”.

La reforma de La Canaria consistirá básicamente en un cambio del revestimiento exterior, que será de piedra, y la instalación de ascensores panorámicos, mientras que dentro del hotel, se renovará la carpintería, la moqueta y todo el mobiliario. La capacidad alojativa del principal inmueble turístico de la playa de Patalavaca es de 259 habitaciones dobles más las suites.

Oferta escandinava de 60 millones

En cuanto a las posibilidades de venta, Ángel Luis Tadeo insistió en que no hay ninguna decisión en ese sentido. “Yo no vendo nada, pero todo puede venderse”, dijo en tono enigmático.

Pero con más concreción, el propietario del grupo Dunas aseguró haber recibido recientemente una propuesta verbal de empresarios escandinavos para adquirir La Canaria por 60 millones de euros. “Pero no me han llamado y, lógicamente, si me ofrecen ese dinero, lo vendo”, precisó.

En la web oficial del grupo Dunas, hotelesdunas.com, aparece la referencia “cerrado por obras” de La Canaria. En la página se destacan cinco de los principales reclamos del hotel: “situado al borde del mar entre las playas de Patalavaca y La Canaria, en el rur de Gran Canaria; construido sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados con 14.000 metros cuadrados de jardines y palmeras tropicales; distancia de la playa: 0 kilómetros; de los campos de golf, cinco y 18 kilómetros; y del aeropuerto, 45 kilómetros”.

Etiquetas
stats