Grupo Vips espera que Starbucks genere beneficios este año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Starbucks Coffee, cuyos establecimientos en España y Portugal son operados en exclusiva por Grupo Vips desde septiembre de 2009, obtendrá un resultado neto positivo en 2011, según estima el consejero delegado del grupo de restauración, Enrique Francia, que destacó que el concepto se está “comportando bien a pesar de la crisis”.

La cadena de cafeterías cerró el ejercicio pasado con una facturación de 54,9 millones de euros en España y Portugal, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto al año precedente. El incremento de las ventas se produjo tanto en el mercado español (+5%), como en el portugués (+51%).

Vips destacó que la gestión realizada tras asumir la plena administración del negocio ha contribuido a mejorar el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la enseña, que en 2010 fue de 2,3 millones de euros, frente al resultado negativo de 1,8 millones del año anterior.

El resultado neto fue negativo en 2010 por el impacto del cierre de cinco establecimientos. La marca, que cuenta con 76 cafeterías (siete en Portugal), abrió en 2010 dos nuevos locales, en Madrid y Barcelona.

En septiembre de 2009, Vips se hizo con el 50% que no poseía en Starbucks Coffee España y Starbucks Coffee Portugal, sociedades que se han integrado plenamente en las estructuras de la compañía durante el ejercicio 2010, mientras que Starbucks Coffee France salió del perímetro de consolidación.

Etiquetas
stats