eldiario.es

Menú

Guerra sospecha que ''quieren desviar el turismo que llega a Gran Canaria''

HA REMITIDO UNA CARTA A TELECINCO

- PUBLICIDAD -

La diputada nacional por la provincia de Las Palmas y portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, confesó hoy su convencimiento en que "algunos quisieran aprovechar" la crisis económica para "desviar parte del turismo que pudiera venir". Ahora, se está a la espera de que presente pruebas que secunden esas "sospechas".

Así lo manifestó Guerra en una carta remitida a la dirección de Telecinco para solicitar "intervenir" en el prorama de La Noria con el fin de "defender" la imagen turística de la isla, tras la emisión de un reportaje en dicho programa televisivo el pasado sábado sobre la práctica de sexo al aire libre en las Dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

"El motivo de esta solicitud no es otro que defender justamente nuestra imagen ante un reportaje dañino para la misma, especialmente en esta época en la que estamos inmersos en una grave crisis", apostilló.

Guerra sostiene que "en dicho reportaje se exponía una serie de acontecimientos que son vergonzantes y desagradables para la mayoría de los ciudadanos y no representan en ningún momento la imagen habitual de la actividad turística y de ocio que se ofrece en Gran Canaria".

La principal actividad económica de la Isla

En este sentido, subrayó que "el reportaje perjudica seriamente a Gran Canaria y a su principal actividad económica, el turismo, de la que viven, directa o indirectamente, la mayor parte de sus habitantes".

Así pues, recuerda que en dicho programa se mostraron "una serie de actividades de dudosa legalidad que, al parecer, tenían lugar en espacios públicos con total impunidad, dando la impresión de que ésta es una especie de isla sin ley, lo cual no es cierto en ningún momento".

Por tanto, el motivo de esta carta es solicitar que se le permita "ejercer el derecho de réplica" en el espacio de La Noria o en aquel que la dirección de Telecinco estime oportuno.

Ello a fin de exponer "cuál es la realidad turística de Gran Canaria; defender el buen nombre tanto de la inmensa mayoría de sus empresarios turísticos, el buen hacer de millares de profesionales que se ganan la vida en el sector, y el buen gusto de millares de turistas, de todas las edades y condiciones, que pasan sus vacaciones en la isla, y que buscan buen tiempo, buenas playas y descanso. Una oferta que claramente se encuentra en Gran Canaria", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha