De Guindos: el Banco de España “recuperará su prestigio”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, expresó hoy el convencimiento del Gobierno de que el Banco de España “recuperará su prestigio”, y quiso dejar claro “su máximo respeto” por la institución que ahora preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos sostuvo que el Ejecutivo tiene constatada por sus años de servicio la calidad y la voluntad de servicio de su personal.

El Gobierno “está convencido de que este prestigio se va a recuperar seguro”, dijo De Guindos al ser preguntado sobre si el Ejecutivo estudia introducir cambios en la supervisión bancaria a la luz de la nacionalización parcial de Bankia.

El ministro de Economía argumentó que su departamento ha colaborado estrechamente con los técnicos del Banco de España “como no puede ser de otra manera” en la elaboración de los dos decretos leyes de saneamiento financiero.

El organismo ha prestado “toda su colaboración y profesionalidad al Ministerio de Economía”, recalcó. “Son servidores públicos de máxima calidad, el Gobierno piensa que se puede contar con ellos para seguir teniendo una supervisión bancaria de la máxima calidad”, dijo.

Etiquetas
stats